LA MADRIGUERA CREATIVA

image

image_1

La madriguera creativa ha pretendido ser un espacio protector de crecimiento y bienestar para estos niñ@s que por su particular situación sufren de situaciones de desarraigo y vulnerabilidad social. Un lugar que sientan como propio, basado en la aceptación de cada voz, la cooperación, la apertura y la receptividad y en el que promover la resiliencia mediante el desarrollo de su autoestima, creatividad y habilidades sociales a través del arte.

Para la consecución de este objetivo la Madriguera Creativa se ha basado en una serie de talleres y actividades creativas enfocadas a las características de estos niñ@s con la certeza de que el hecho artístico es un generador de cambio, que promueve la salud y la integración y es un vehículo de transformación.

Durante más de 8 semanas, la Madriguera Creativa se ha enfrentado al desafío de promover resiliencia en estos niñ@s con edades comprendidas entre los 6 meses y los16 años, a través del desarrollo de tres pilares de esta: creatividad, autoestima y habilidades sociales, tomando el arte como herramienta fundamental, para que logren ser los promotores de su propio desarrollo y de su entorno.